#VamosConToda
  • .
    .
    .

    Daniel Quintero

    Siempre he sabido que la educación es el camino para lograr lo que se quiere, por eso cuando tenía 14 años empecé a estudiar en la universidad. Sin embargo, poco tiempo después falleció mi madre, quien era la cabeza de mi hogar y como muchos colombianos tuve que retirarme y dedicarme a trabajar. Vendí postres, fui mensajero y profesor, entre muchos otros oficios más.

    A los 16 años lo intenté nuevamente, pero el costo de la matrícula era muy alto. Fue la segunda vez en la que no pude estudiar por razones económicas. No por ello se quebrantó mi espíritu. Volví más fuerte, no sólo dispuesto a dar la pelea por estudiar sino también comprometido por cambiar a mi país.

    A los 17 años me presenté de nuevo a la universidad de Antioquia y pude estudiar gracias a una beca.

    Recién graduado fundé una empresa de desarrollo de software que después de varias caídas logró tener éxito por su innovación y creatividad. En los años siguientes me preparé con dedicación para servirle al país. Estudié en las mejores universidades de Colombia y el mundo.

    Soy Ingeniero Electrónico de la Universidad de Antioquia y Especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes. Además, también soy Magíster en Administración de Negocios (MBA) de Boston University y realicé un curso para líderes globales en Administración de Finanzas Públicas en Harvard Kennedy School of Government. Igualmente, estoy por terminar una especialización en Gobierno y Gestión Pública en la Universidad Pontificia Javeriana.

    En el 2012 creé la fundación Piensa Verde y con ella impulsamos demandas ambientales y multitudinarias jornadas de siembra que inspiraron a miles de personas en todo el país y el mundo.

    Como emprendedor gané el reconocimiento al ejecutivo del año. En el 2015 fui nombrado como director de INNpulsa Colombia, donde gracias a un equipo comprometido logramos transformar la entidad y convertirla en un referente del desarrollo empresarial en América Latina, tal como lo afirmó el Banco Mundial.

    Posteriormente trabajé en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones como Viceministro. Desde allí creé el primer Viceministerio de Economía Digital de América Latina, conectamos al país y trabajamos para que millones de colombianos se apropiaran de la tecnología, al tiempo que apoyamos la investigación de avanzada con los centros de Inteligencia Artificial, Bigdata e Internet de las Cosas; lideramos los procesos de transformación y planeación de las ciudades alrededor de modelos de Ciudades Inteligentes, y conseguimos que miles de pequeñas y medianas empresas recibieran nuestro apoyo para aprovechar el poder de la tecnología en la creación de riqueza para nuestra nación.

    Por estas labores recibí varios reconocimientos: la Orden Carlos Lemos Simmonds a la transparencia, la democracia y el desarrollo social; la medalla San Gabriel Arcángel por parte del Ejercito Nacional. Además, fui seleccionado por parte del Gobierno del Reino Unido de América Latina para participar del prestigioso programa de liderazgo ILP (International Leaders Programme), el cual reúne a líderes de diferentes culturas, religiones y trasfondos socioeconómicos.

    .
    .
    .