#VamosConToda
  • .
    .
    .

    Hoy nace Independientes, el movimiento que hará de Medellín grande otra vez



    Hoy nace Independientes, el movimiento que hará de Medellín grande otra vez

    Hoy estamos en la Registraduría Nacional para inscribir nuestro grupo significativo de ciudadanos Independientes, acompañados de quienes estamos convencidos de que la ciudad necesita y merece un cambio que es posible, mediante el cual buscamos recoger las firmas necesarias para avalar una alternativa de cambio a la Alcaldía de Medellín.

    Este movimiento, nuevo en la arena política, está conformado por jóvenes de la ciudad que han venido trabajando en procesos académicos, sociales, culturales y artísticos. Buscamos unir a todos los ciudadanos, más allá de los partidos y las ideologías, alrededor de propósitos comunes; y pretendemos, desde la independencia, construir liderazgos ajenos a la política tradicional, superar la polarización, encontrar las mejores propuestas para Medellín y trabajar por el bienestar de todos los sectores de la ciudad.

    Independientes se constituye con el sueño de construir una ciudad moderna, innovadora, que se levante por la vida y que emprenda los grande proyectos de ciudad: El primer metro subterráneo, una transformación curricular sin precedentes que convierta a Medellín en el Valle del Software y capital de la nueva revolución industrial, una ecociudad con buses eléctricos, espacios verdes y ciclorrutas; una ciudad inteligente con tecnología para detener a los fleteros, internet público masivo y un gobierno digital; una ciudad con propósito y corazón, que se levante por la vida. Una ciudad diversa y tolerante, una ciudad que piense hacia adelante, que piense en el futuro.

    Tenemos nuestros principios claros:

    La vida es sagrada.

    La democracia es el mejor sistema de gobierno.

    La autoridad debe usarse sin arbitrariedad y con el objetivo de garantizar las libertades de todos.

    La justicia, la paz y la igualdad no son puntos de llegada, son procesos de mejoramiento continuos.

    La desigualdad en el acceso a educación de calidad es la raíz de todas las desigualdades.

    Una ciudad no crece sino crece su empresa. Las empresas no crecen sino crece su gente.

    La ciencia y la tecnología son las herramientas más potentes para resolver los problemas sociales.

    La administración pública debe ser ejercida con honestidad, transparencia y eficiencia.

    Independientes recoge a académicos, intelectuales, líderes barriales, científicos, emprendedores, a artistas y ciudadanos en general que creen nuestro tiempo ha llegado. Por eso hemos tomado la decisión de que esta no sea simplemente una apuesta por la alcaldía de Medellín. Para lograr las grandes transformaciones que requiere la ciudad es necesario un nuevo concejo, uno que efectivamente garantice y defienda la participación democrática de la comunidad, para el cuál prime el bienestar colectivo sobre el individual y esté dispuesto a escuchar nuevas ideas; por lo que desde Independientes acompañaremos la construcción de una lista de elegibles al Concejo de Medellín.

    Hacemos un llamado para que aquellas personas que quieran hacer parte de este movimiento y sumarse a este ejercicio ciudadano de transformación que quiere cambiar la historia de Medellín.

    Llegó el tiempo de los Independientes. ¡Vamos con toda!

    Daniel Quintero Calle

     

     



    Más noticias

    Ver más noticias
    .
    .
    .